TENNIS

NOVAK DJOKOVIC RENUNCIA A JUGAR EN MADRID


A muy poco tiempo del arranque del Mutua Madrid Open, el número uno del mundo y último monarca, Novak Djokovic, ha cancelado su participación. 
El tenista serbio, que acaba de ser eliminado en las semifinales del Torneo de Belgrado por el ruso Aslán Karátsev, no ha ofrecido públicamente hasta el momento alguna explicación para validar su extraña decisión ya que no hay reportes de que haya sufrido alguna nueva lesión o de algún otro problema físico que le impida acudir al certámen en la capital española. 
Seguramente en su comunicación directa con el Comité Organizador Nole si dió a conocer la razón de su sorpresiva ausencia, pero la prensa ibérica aún indaga los motivos reales que lo llevaron a dejarle la puerta abierta a Rafael Nadal, el otra vez número 2 del mundo para que recorte aún más la distancia que le separa del balcánico en la lucha por la cima del ranking ATP.
En un muy escueto mensaje para la afición que deseaba verlo en acción en el Abierto de Madrid, Djokovic lamentó la situación: “Siento mucho no poder viajar a Madrid este año y encontrarme con mis fans. Ya son dos años y eso es demasiado tiempo. ¡Espero veros el año que viene!”
Novak ganó la edición del 2019 y como la del año pasado se canceló por la pandemia, el aún campeón vigente es precisamente el serbio, otro motivo que hizo más dolorosa su renuncia a tomar parte en el evento.
Ante esta eventualidad y como tampoco estará Roger Federer, todas las miradas se centrarán ahora en el ídolo español Rafael Nadal quien sumará 650 puntos si logra salir vencedor con su sexta corona en la historia del torneo, mientras que Djokovic al no jugar y ser el último campeón, perderá automáticamente 500 puntos 
En sus dos ramas, femenil (WTA) y varonil (ATP), el Open de Madrid es un torneo de categoría Masters 1000 pero mientras las mujeres jugarán del jueves 29 de abril al 1° de mayo, los hombres lo harán del 2 al 9 de mayo.

Deja un comentario