Semifinal de ida de la Champions League en el Estadio Alfredo Dí Stéfano de Valdebebas y empate 1-1 entre Real Madrid y Chelsea. Nada para nadie todavía.
Sin su capitán Sergio Ramos la zaga blanca sigue teniendo muchos problemas, sobre todo porque no le funcionó a Zidane usar una línea de tres centrales y dos carrileros y fue Thibaut Courtois quien evitó un desastre tapando un remate de Timo Werner al minuto 8, pero sin poder evitar que Christian Pulisic abriera el marcador a los 14 minutos, convirtiéndose en el primer estadounidense en anotar en una semifinal de Champions.
Con presión alta y con errores de la zaga merengue, el equipo inglés era mucho mejor pero Karim Benzemá, él solito, revivió al conjunto español, primero con un tiro al palo que merecía entrar y al 29 con un golazo maniobrando dentro del área chica para el 1-1.
Para la segunda mitad, el Real corrigió detalles en defensa y tuvo más tiempo la pelota pero Chelsea igual cerró caminos y buscó un contragolpe, lo que provocó una menor actividad en los arcos y muchos intercambios pero poca claridad.
Eden Hazard fue uno de muchos cambios de uno y otro lado, pero el belga y exfigura de los Blues tampoco pudo marcar diferencia en un duelo con pocos espacios que además en campo mojado complicó aún más el toque, el control y el traslado de la esférica y la primera semifinal cerró con cifras de 1-1 y una ligera ventaja para los de Thomas Tuchel.
Fue apenas la ida entre estos dos equipos pero Real Madrid sigue sin poder vencer al Chelsea. Van 4 entre ambos con 2 empates y 2 victorias de los Blues .
Zidane que ha superado 10 de 11 series con los merengues, nunca ha podido vencer tampoco a Thomas Tuchel. Hasta ahora el francés lleva 4 empates y una derrota ante el estratega alemán.
El juego de vuelta será el miércoles 5 de mayo en Stamford Bridge.