El exdefensa del Santos Laguna, Gerardo Arteaga, se proclamó Campeón de la Copa de Bélgica con el KRC Racing de Genk.
En su primera temporada en Europa el zaguero de 22 años ya ganó su primer título después de obtener la victoria en la final del certamen copero sobre el Standard de Lieja con marcador de 2-1 con las anotaciones del japonés Junya Ito y del de orígen gabonés Theo Bongonda.
Genk tenía ocho años sin conquistar el título de copa ya que el último lo había ganado en el 2013. En total ha acumula 5 pero todavía esta lejos de los 11 que ha obtenido el Club Brujas como el máximo ganador del país.
Hasta ahora el nacido en Zapopan, Jalisco, ha disputado 23 partidos con el Genk y lleva anotado un gol así como cuatro asistencia. En la final de Copa fue titular y jugó los 90 minutos. Poco a poco se ha ganado la confianza de su director técnico John van der Brom.
El club del seleccionado mexicano terminó la primera fase del campeonato belga en la cuarta posición con 56 puntos en 34 juegos y comenzará su participación en la ronda final el próximo viernes ante el Antwerp buscando el ansiado doblete.
Por lo pronto, el zurdo Gerardo Arteaga es uno más de los futbolistas mexicanos que ya han levantado uno o más trofeos en el viejo continente.