Tras la tormenta mediática por la fallida y efímera Superliga Europea, se reanudó la actividad de la Liga Premier y en juego pendiente de la fecha 32, el Manchester City vino de atrás ante el Aston Villa y se llevó una victoria que lo deja muy cerca ya del título.
El escocés John McGinn había anotado el 1-0 para los locales apenas al primer minuto de juego, pero no le costó mucho trabajo a los Citizens empatar y dar la vuelta en el Villa Park ya que Phil Phoden hizo el 1-1 al minuto 22 y Rodri marcó el 2-1 a los 40.
Después de eso ambos equipos perdieron a un jugador por expulsión: Jhon Stones del City a los 44 y Matty Cash del Villa al 57, pero eso ya no alteró ni el desarrollo ni el resultado del partido.
Con un juego más que el United, el equipo de Pep Guardiola tiene una ventaja de 11 puntos cuando restan 18 unidades por disputar en la recta final de la temporada. En tres jornadas más o quiza en dos el City estará ya festejando el título.
Tabla. JJ. PTS
1.Manchester City. 33. 77
2.Manchester United. 32. 66
Más temprano y ya con Ryan Mason como director técnico interino en lugar del polémico José Mourinho, el Tottenham derrotó con gol de último minuto en casa 2-1 al Southampon, un duelo pendiente de la jornada 29 y con lo que los Spurs subieron por ahora a la sexta posición de la tabla.
Los goles del cuadro local fueron del galés Gareth Bale al min.60 y del sudcoreano Song Heung-min al 90, remontando una desventaja tempranera por el tanto a los 30 minutos de Danny Ings.
Los Spurs tenían tres partidos seguidos sin ganar en la Premier y solamente un triunfo en los últimos seis juegos de todas sus competencias.