Se disputó la primera semifinal de la FA Cup de Inglaterra y el Chelsea  conquistó su boleto para disputar el título al vencer por 1-0 al Manchester City en el Estadio de Wembley.
Los dos poderosos clubes ingleses que son también semifinalistas de la Champions League protagonizaron un duelo cerrado e intenso con pocas llegadas en la primera mitad pero al volver del vestidor ambos equipos empezaron a funcionar mejor en ofensiva pero sin mucha efectividad y además los Citizens perdieron por una lesión en el tobillo a su gran conductor, el belga Kevin de Bruyne. 
El único gol del partido lo marcó el neerlandés de origen marroquí Hakim Ziyech al minuto 55 tras una buena combinación entre Mount y Timo Werner que aprovechó la pésima salida del arquero titular de la Selección de los Estados Unidos, Zack Steffen, para cederle en bandeja de plata y con todo el marco abierto a Ziyech. 
El equipo de Thomas Tuchel, que ha ganado 7 de sus últimos 11 partidos oficiales disputará la gran final el próximo 15 de mayo en el mismo escenario, el Estadio de Wembley, el próximo 15 de mayo ante el ganador de la otra semifinal, Leicester City o Southampton. 
Los Blues son el tercer equipo con más trofeos ganados en la Copa Inglesa con 8, sólo debajo del Arsenal que tiene 14 y de los Diablos Rojos del Manchester United que acumulan 12. El Manchester City se quedará con los 6 que tenía y además perdió toda posibilidad de obtener como quería, los cuatro títulos en juego en la actual temporada como son la Liga Premier, la Champions League, la Copa de la Liga así como la FA Cup.