FUTBOL

CONCACAF PUBLICA CALENDARIO DEL PREMUNDIAL DE PLAYA


Serán 11 en lugar de 12 las selecciones que tomarán parte en el Premundial de Futbol de Playa de la Concacaf que se realizará en Alajuela, Costa Rica, del 17 al 23 de mayo próximo.
Por temas de seguridad sanitaria y también de índice económico, el equipo de Guadalupe anunció su retiro de la competencia y por ello uno de los 3 grupos del certamen contará solamente con tres integrantes en lugar de cuatro. 
Grupo A México contra Belice el 17 mayo y ante Panamá el 19.
Grupo B El Salvador, Bahamas, Guatemala y Rep.Dominicana
Grupo C Estados Unidos, Trinidad y Tobago, Costa Rica e Islas Turcas y Caicos. 
Jugarán todos contra todos en cada grupo del 17 al 19 de mayo y a la segunda ronda avanzarán los dos mejores equipos de cada grupo y también los dos mejores terceros lugares. 
 
Los cuartos de final se disputarán el 21 de mayo y las semifinales serán el día 22 y las dos selecciones que lleguen a la gran final habrán conquistado su boleto para la Copa Mundial de la especialidad que se realizará en Moscú, Rusia del 19 al 29 de agosto del presente año con la presencia de 16 equipos. 
La final del Campeonato de la Concacaf será el 23 de mayo ya solamente por el orgullo de liderar la zona y por buscar algún beneficio extra en el sorteo para la fase final.

Deja un comentario