TENNIS

APLAZAN CIERRE DEL RANKING PARA OLÍMPICOS DE TOKIO


Debido al retraso en el arranque de Roland Garros por los nuevos problemas sanitarios en Francia, el cierre de los rankings varonil y femenil para los Juegos Olímpicos de Tokio también se aplazó, por lo que para poder participar en la justa veraniega se tomará en cuenta la publicación del lunes 14 de junio en lugar de la del día 7. 
El Abierto de Francia arrancará el 30 de mayo y terminará el 13 de junio y todo lo que ahí suceda afectará las opciones de los tenistas de vivir el sueño de una justa olímpica
El 14 de junio la Federación Internacional de Tenis le informará por conductos oficiales a las distintas federaciones cuáles jugadoras y jugadores podrán entrar de manera directa al main draw del Torneo Olímpico. En caso de que haya renuncias, lesiones o ausencias de otro tipo, las Federaciones nacionales propondrán a la FIT otros nombres para cubrir las plazas olímpicas de cada país y la FIT las autorizará o no dependiendo de diversos factores.
En el Torneo Olímpico participarán 64 tenistas de singles en cada rama, femenil y varonil, mientras que en el dobles habrá 32 parejas de cada sexo. Ningún país podrá tener más de 6 mujeres y 6 hombres en la justa y el máximo permitido en singles por nación será de 4 representantes.
En el caso de los dobles mixtos, estas duplas deben ser formadas por algunos de los jugadores de las listas mencionadas y no por parejas adicionales.

Deja un comentario