Pudo golear al campeón Bayern Munich pero el París Saint Germain perdió 1-0 en casa, en el Parque de los Príncipes y avanzó a las semifinales de la Champions League con un global de 3-3 y por sus goles anotados como visitante.
Como era de esperarse el equipo teutón salió a presionar y a meter la pierna fuerte en todos los balones divididos, arriesgando porque no tenía otra opción aún dejando el espacio abierto para la velocidad de Mbappé, Dí María y Neymar, quien le pegó tres veces al palo en la primera parte sin poder vencer a Manuel Neuer, quien además salvó un mano a mano y un tiro que iba a la esquina.
Los parisinos tenían que haber aumentado su ventaja de 3-2 conseguida en el juego de ida en Munich, pero sucedió todo lo contrario y fue el Bayern el que marcó primero por medio del suplente de Robert Lewandowski, Eric Maxim Choupo Moting, a los 40 minutos tras un rechace de Keylor Navas que también evitó otro tanto germano.
Con el 1-0, el 3-3 en el global y necesitando otro gol para calificar, los bávaros fueron fieles al mismo guión en el complemento y de nuevo Neymar tuvo cerca las redes alemanas pero no alcanzó casi en la raya un gran servicio del “fideo”.
Bajo estas condiciones el cierre fue tenso y polémico, con un gol anulado al PSG de manera correcta y una falta de Müller a Keylor que nunca existió. El cuadro francés perdonó varias veces y sufrió demasiado por su falta de contundencia ante el monarca defensor que no se dió por vencido hasta que se escuchó el silbatazo final dejando vacante su trono mientras el equipo de Mauricio Pochettino ya está en las semifinales ppr segundo año consecutivo.
Según lo dice la historia, cuatro de los últimos seis campeones no han pasado de los cuartos de final al año siguiente y el Bayern es uno de ellos.