TENNIS

INNSBRUCK, TURÍN Y MADRID SEDES DE LA COPA DAVIS 2021


Tres sedes, Innsbruck en Austria, Turín en Italia y Madrid en España fueron ya elegidas por la Federación Internacional de Tenis para hospedar conjuntamente las finales de la Copa Davis del 2021 que ya no será en la Caja Mágica de la capital española por ser demasiado grande.
El motivo del cambio de una a tres sedes es que en el 2019 (el 2020 se canceló por la pandemia) las  jornadas se alargaban demasiado y algunos juegos empezaban pasada la medianoche con mucho hastío y cansancio para jugadores y público.

La última etapa del tradicional torneo por la “Ensaladera de Plata” se llevará a cabo del 25 de noviembre al 5 de diciembre con la participación de los 18 mejores equipos del mundo divididos en seis grupos.
Dos grupos jugarán en cada una de las ciudades ya mencionadas en la primera fase y solamente Madrid acogerá dos de las cuatro series de cuartos de final. Además en la Arena de Madrid se realizarán tanto las dos semifinales como la serie por el título, por la gloria y por el hermoso y legendario trofeo. 
Serán 11 dias de competencia sobre cancha dura y los equipos se dividieron así:
En Madrid (Arena Madrid)Grupo A: España, Rusia y EcuadorGrupo B: Canada, Suecia y Kazajistán
En Innsbruck (Olympia Halle)Grupo C: Francia, G.Bretaña, R.ChecaGrupo D: Serbia, Alemania y Austria
En Turín (Pala Alpitour Arena)Grupo E: Croacia, Australia, HungríaGrupo F: EUA, Italia, Colombia
Los cuartos de final se disputarán de la siguiente manera:
En MadridPrimero Grupo A vs Mejor 2° lugarPrimero Grupo B vs El otro 2° lugar
En InnsbruckPrimero Grupo C vs Primero Grupo F
En TurínPrimero Grupo D vs Primero Grupo E
El actual campeón de la Copa Davis, del torneo operado desde el 2018 por el Grupo Kosmos, cuyo Presidente es el futbolista del Barcelona Gerard Piqué, es la famosa “Armada Roja” de España.

Deja un comentario