FUTBOL FÚTBOL MX

XOLOS TERCER EQUIPO EN CAMBIAR DE TÉCNICO

Después de Juárez y Necaxa, los Xolos son ya el tercer equipo que cambiará de director técnico durante la fase regular del Torneo Guardianes 2021. 
Ante los malos resultados pese a la llegada de muchos refuerzos, era ya inevitable y al mismo tiempo necesario un cambio en Tijuana y así lo entendió finalmente el propio Pablo Guede al presentar su renuncia después de la increíble derrota ante el Club Mazatlán en la jornada 14,  facilitando el paso y el trámite que la directiva no se atrevía a dar, quizá por no desear pagarle un finiquito al estratega argentino que no resultó ser el mismo de Morelia, donde deslumbró por el estilo de juego de los Monarcas. 

En dos torneos al frente de los canes Pablo Guede dirigió un total de 30 partidos oficiales de los cuáles solamente ganó 8, perdiendo 15 veces y empatando en 7 ocasiones. 
No había como defender su proyecto ya que los de Tijuana atravesaban su peor momento con 5 derrotas en los últimos 6 partidos y con solamente un triunfo en sus 8 juegos más recientes, ubicándose en el sitio 11 con 16 puntos, al filo de la eliminación cuando restan tres jornadas más por disputar.
En el actual torneo, Necaxa echó al Profe José Guadalupe Cruz e hizo volver a Memo Váxquez y el mismo día, solamente unas horas después,  Júarez cesó al “Flaco” Tena y en su lugar llevó a Luis Alfonso Sosa, pero en ninguno de los dos casos se resolvieron sus problemas.
Desde el cambio de estratega tanto Rayos como Bravos suman una victoria y dos derrotas en tres jornadas y se mantienen como los dos peores equipos del torneo, en los lugares 17 y 18.

Deja un comentario