TENNIS

RUSIA ANUNCIA EQUIPAZO OLÍMPICO DE TENIS


Vaya equipo el que tendrá la representación de Rusia para los Juegos Olímpicos de Tokio. 
La Federación de Tenis de este país dió a conocer los nombres de los jugadores de la escuadra varonil que tomará parte en la justa veraniega en la que sin embargo no podrán jugar ni bajo el nombre ni con los colores ni tampoco portando el escudo o la bandera nacional ya que los atletas y deportistas de Rusia fueron afectados por la sanción que recibió el Comité Olímpico Ruso por sus actividades ilícitas en temas de dopaje, por lo que todos aquellos que tomen parte en el gran evento asiático y que obtengan alguna medalla solamente escucharán el himno del Comité Olímpico Internacional y no el de su nación.
Independientemente de eso uno de los grandes favoritos para obtener varias preseas en Tokio serán justamente los rusos ya que tendrán cuatro brillantes raquetas en la competencia como son Daniil Medvedev, Andrey Rublev, Karen Jachánov y Aslan Karátsev.
Daniil es el 2° del ranking de la ATP solamente detrás de Novak Djokovic y por encima de Nadal y Federer.  Rublev está en 8° lugar de la clasificación. Jachánov es 24° del mundo y Karátsev, la nueva sensación de su país tras llegar hasta las semifinales del Abierto de Australia, se encuentra ya en el escalón 28°. Todos son regularmente competitivos y ganadores en el el circuito profesional varonil y algo muy importante es que se han declarado comprometidos y ansiosos de agregar a su palmarés un podio olímpico que les daría la gloria eterna que no les deja el buen dinero que ganan cada fin de semana en la ATP.
Sin duda un equipazo y eso que falta conocer todavía el cuarteto de damas para el evento femenino de Tokio 2020 (en el 2021). 

Deja un comentario