TENNIS

GANA MUGURUZA PRIMER PARTIDO EN ARCILLA


La española Garbiñe Muguruza superó sin problemas la primera ronda en el Volvo Car Open de Charleston (Carolina del Sur) en los Estados Unidos y sigue siendo la tenista de todo el circuito femenino con más victorias en la actual temporada al llegar a 21.
La sexta sembrada y ahora número 12 del mundo derrotó a la polaca Magdalena Frech (23 años y 159° del mundo) por 6-1 y 6-3 en 70 minutos de juego y ya está en los octavos de final del torneo categoría WTA 500, primer certamen del año además en tierra batida. 
La nacida en Caracas está sólo detrás de Naomi Osaka en segundo lugar de la primera clasificación para las WTA Finals que se disputarán al final de cada temporada al igual que lo han hecho siempre los hombres en las ATP Finals y que este 2021 serán en Turín. 
Después de Charleston y pase lo que pase, Muguruza planea un descanso  de una semana antes de jugar consecutivamente en el Mutua Madrid Open, en el Masters de Roma (ambos categoría WTA 1000) y en Roland Garros (2° Grand Slam del año), aunque el Abierto de Francia podría finalmente posponerse o aplazarse nuevamente por la pandemia. 
Junto con Garbiñe ya están también en los octavos de final la checa y tercera sembrada, Petra Kvitova y la kazaja Yúliya Putíntseva. 

Deja un comentario