Entre muchas quejas por lo apretado del calendario pero también con la ilusión de poder calificar para el próximo Mundial de Clubes si es que se realiza, por fin arrancaron los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, pero el poderoso y enrachado Cruz Azul, que además ha sido monarca de la zona 6 veces, no pudo vencer al Arcahale de Haití y terminó empatando sin goles. Un resultado decepcionante y frustrante para el equipo mexicano aunque se trató apenas del juego de ida.
Como era de esperarse, Juan Reynoso le dió reposo a su once titular y dejó prácticamente a todos en la banca y algunos ni siquiera hicieron el viaje como Jesús Corona, Pablo Aguilar, Luis Romo o Jonathan Rodríguez. En el marco el estratega peruano hizo debutar a Andrés Gudiño y con él estuvieron José Joaquín Martínez, Josué Reyes, Jaiber Jiménez, Alexis Peña, Rafael Baca, Misael Domínguez, Alexis Gutiérrez y arriba jugaron Elías Hernández, Walter Montoya y Santiago Giménez.
Tres fueron las opciones más importantes de los cementeros en los primeros 45 minutos, un remate fallido y rebanado del “Chaquito”, otro del “Patrullero” tapado por la defensa así como un tiro al poste izquierdo del argentino Montoya, que fue por cierto el único extranjero que inició con un Cruz Azul que quiso pero no pudo, que atacó constantemente sin fortuna.
Los haitianos salieron como víctimas seguras pero el gol no cayó nunca en la cancha del Estadio Félix Sánchez de República Dominicana y el 0-0 se mantuvo hasta el final del partido tanto por la falta de claridad celeste como por la garra, la intensidad y la gran actitud que pusieron los caribeños en cada pelota sin importar su evidente inferioridad futbolística.
Otros resultados de hoy:Marathon 2-2 Portland TimbersAlajuelense 0-1 Atlanta United
Juegos de vuelta/martes 13 de abril:
Atlanta United vs Alajuelense
Portland Timbers vs Marathon
Cruz Azul vs Arcahale