TENNIS

ROGER FEDERER CAYÓ HASTA EL 7° LUGAR DEL RANKING ATP


La inactividad ya le pasó factura a Roger Federer que este lunes amaneció hasta el 7° sitio de la clasificación mundial, su posición más baja de los últimos cuatro años. 
El suizo de 39 años ha jugado solamente un torneo desde febrero del año pasado, el ATP 250 de Doha que se realizó en marzo del presente 2021 y del cuál fue eliminado en cuartos de final por el georgiano  Nikolai Basilashvili después de derrotar en su primer partido al británico Dan Evans, por lo que prácticamente no sumó puntos para mantenerse en los primeros sitios del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales publicado este 15 de abril mismo que sigue encabezado por Novak Djokovic que llegó a 315 semanas totales (no seguidas) en la cima, otro nuevo récord para el serbio.
El segundo sitio le pertenece a Daniil Medvedev pero el ruso está ya a solamente 2 mil puntos del nacido en Belgrado. El español Rafael Nadal, el austriaco Dominic Thiem y el griego Stefános Tsitsipás siguen en 3°, 4° y 5° respectivamente y el gran cambio es el ascenso al 6° sitio del alemán Alexander Zverev superando ya a Federer. 
El Top Ten lo completan todavía el ruso Andrey Rublev como 8°, el argentino Diego Schwartzman en 9° y Matteo Berrettini de Italia en 10° pero ya cerca de los sitios de honor está el polaco y reciente monarca del Masters de Miami, Hubert Hurkacz en el escalón 16° después de subir 21 puestos (era 37°) con dicho título, mientras que el italiano que fue finalista, Jannik Sinner, pasó del 31° al 23°. 

Deja un comentario