dom. Dic 7th, 2025
    Mar 28, 2021; Miami, Florida, USA; Bianca Andreescu of Canada hits a forehand against Amanda Anisimova of the United States (not pictured) in the third round in the Miami Open at Hard Rock Stadium. Mandatory Credit: Geoff Burke-USA TODAY Sports


    Conquistado su boleto a la gran final del Masters de Miami, la número uno del mundo, Ashleigh Barty, garantizó su lugar de privilegio en la WTA por al menos otro mes tras derrotar a la ucraniana y quinta sembrada, Elina Svitolina, en un par de sets con parciales de 6-3 y 6-3.
    La australiana de 24 años es la actual monarca del certámen de la Florida y está cerca de revalidar su título en éste 2021, con lo que no perdería puntos y lograría mantener su gran ventaja sobre el resto de las jugadoras del circuito.
    Barty irá por su décimo título como profesional y aunque solamente ha ganado un Grand Slam (Roland Garros en el 2019), su regularidad en la cancha la mantiene en la cima.
    La otra aspirante al título y el último obstaculo para que Ashleigh se proclame bicampeona será Bianca Andreescu quien derrotó a María Sakkari en tres sets. 
    La griega de 25 años y la 25° de la WTA, remontó la desventaja del primer set perdido ante la de Canadá por 7-6 y echando mano de su mejor repertorio logró darle vuelta al asunto, ganar el segundo y el tercer set por 6-3, pero en el emocionante tercer capítulo, con gran tensión, varios rompimientos e intercambios de ventaja, la que de forma dramática se quedó con la victoria y el boleto a la gran final fue la norteamericana de origen rumano de sólo 20 años y 9° del ranking,8 por 7-6, para así conquistar una gran victoria y para ubicarse en el duelo por el título en el Hard Rock Stadium.