TENNIS

NAOMI OSAKA Y SU RÉCORD DE 23 TRIUNFOS SEGUIDOS


La japonesa Naomi Osaka lleva 23 victorias seguidas en la temporada 2021 del circuito femenino profesional, algo que solamente cuatro jugadoras habían logrado en los últimos 20 años y un tercio, desde el año 2000.  
La propia WTA que reveló el dato no toma en cuenta las dos retiradas de la tenista de sangre haitiana en este período de tiempo, la primera que se dió en el Western & Southern de finales del año pasado y la segunda que se generó en el Gippsland Trophy de Melbourne a inicios del actual 2021.
Las otras tenistas que habían alcanzado esta cifra de victorias consecutivas son las hermanas Williams, Venus y Serena, la de Bielorrusia, Victoria Azarenka, así como la belga Justine Henan.


La última derrota de Naomi, que ya es segunda del ranking de la WTA, fue en febrero del 2020 ante la española Sara Sorribes en una eliminatoria de la Copa Federación entre los equipos nipón e ibérico.
Naomi es una de las jugadoras que siguen en la búsqueda del título del Masters 1000 de Miami junto con Ashleigh Barty (No.1 WTA) y Elina Svitolina que ya tienen su boleto a semifinales mientras que Osaka tendrá todavía que enfrentar a María Sakkari de Grecia así como Sara Sorribes hará lo propio ante Bianca Andreescu de Canadá, por lo que es una gran posibilidad que de nuevo se vean las caras Naomi Osaka y Sara Sorribes, curiosamente su última verdugo.

Deja un comentario