Un partido de corte amistoso que se jugó como si fuera oficial y que debió ser de cuatro,  terminó con victoria para México de 1-0 sobre Costa Rica en el Wiener (Viena) Neustadt en Austria.
Con las bajas de Néstor Araujo, Henry Martín y Alan Pulido por lesión, el Tri mayor arrancó con Alfredo Talavera en el marco. Con Jorge Sánchez, Carlos Salcedo, Héctor Moreno y Gerardo Arteaga como zagueros mientras que Luis Romo, Erick Gutiérrez y Jonathan Dos Santos formaron la media cancha y adelante el Tata optó por utilizar a Jesús Corona, Hirving Lozano y Rodolfo Pizarro, quien por cierto navegó sin rumbo fijo y no pudo con el paquete de comandar la ofensiva del cuadro mexicano.
Los Ticos fueron mejores que los Aztecas en buena parte del primer lapso y tuvieron un par de opciones ante el marco pero no pudieron definir y lo mejor vendría en la parte complementaria, sobre todo con el ingreso de Orbelín Pineda que se juntó con Romo, un “Maguito” que se movió por todos lados, generando espacios y fabricando tanto opciones propias como para sus compañeros y también estrellando un disparo en la horquilla al igual que el Chucky Lozano quien tuvo varias y muy claras oportunidades de abrir el marcador pero con una preocupante falta de capacidad para resolver y vencer a Keylor Navas, algo similar a lo que le pasó al Tecatito Corona que horadó cuantas veces quiso por los costados pero sin poder anotar.
El Tri mejoró mucho y avasalló a los centroamericanos con el buen manejo de balón de Héctor Herrera, la claridad del debutante Efraín Álvarez y la picardía de Diego Láinez, pero no tener un centro delantero natural, un clásico goleador, le pasó factura al Tri que no pudo romper la igualada hasta que el Chucky atinó una y rubricó su gran esfuerzo para anotar el merecido 1-0 para México al minuto 89.
Así, con una derrota y un triunfo en su minigira, el Tri volverá a casa dejando a Costa Rica sumido en una mala racha de 7 partidos sin ganar ya que la última vez que lo hicieron fue sobre Curazao en la Liga de Naciones el 15 de noviembre del 2019. 
El próximo partido oficial del Tri será el 3 de junio en una semifinal que está pendiente, precisamente ante Costa Rica y que corresponde a la recién inventada y nefasta Liga de Naciones de la Concacaf. Una previsible final de dicho torneo ante el ganador de la otra semifinal entre Estados Unidos y Honduras no tiene fecha programada todavía y después vendrá la Copa Oro de la Concacaf que se realizará del 10 de julio al 1° de agosto y en la cuál México quedó ubicado en el Grupo A junto a El Salvador, Curazao y otro rival que saldrá de una eliminatoria previa.