TENNIS

EXITOSO DEBUT DE MUGURUZA EN EL MASTERS DE MIAMI


Después del título conquistado en Dubái, Garbiñe Muguruza volvió a la actividad en el Masters 1000 de Miami, ganó su primer partido y logró avanzar a los 16vos de final. 
La hispanovenezolana fue paciente y aunque sufrió para aplacar a la china Wang Xinyu en el primer set, con mucha calma la terminó venciendo por 6-4 en el primer set y poco a poco logró reducir el ímpetu de la asiática hasta abatirla por completo en el segundo parcial por 6-1.
Muy regular y estable en su juego, en una etapa de madurez que no va muy de acuerdo con sus 27 años, Muguruza es muy seria ante rivales de jerarquía pero también ante oponentes modestas como la china Xinyu de sólo 19 años y  150° del mundo a la que venció en sólo 65 minutos de partido. 
Garbiñe, 13° del ranking WTA, perdió una vez su saque en el primer set pero supo corregir y fabricó un buen partido acercándose a una meta que no ha podido alcanzar en su trayectoria y que es pasar de los octavos de final en el Masters de Miami, para lo que le faltan dos triunfos más.
Otras ganadoras de la jornada matutina del certamen fueron la norteamericana Jessica Pegula y la alemana Angelique Kerber que ayer eliminó a la mexicana Renata Zarazúa, mientras que Elise Mertens de Bélgica hizo lo mismo con la británica Katie Boulter.
Ellas se unen a las favoritas y mejor sembradas, Ashleigh Barty de Australia (1), Petra Kvitová de República Checa (9), Simona Halep de Rumania (3), la bielorrusas Aryna Zabalenka (7) y Viktoria Azarenka (9), así como la ucraniana Elina Svitolina (5) y la polaca Iga Swiatek (15). 

Deja un comentario