FUTBOL FUTBOL INTERNACIONAL

TURQUÍA APALEA A LOS PAÍSES BAJOS RUMBO A QATAR 2022


En el arranque de las eliminatorias europeas para el Mundial de Qatar 2022 y en actividad del Grupo G surgió la primera sorpresa con el triunfo de Turquía 4-2 sobre el equipo de los Países Bajos (antes Holanda). 
Todo le salió mal a la selección neerlandesa en su visita al Estadio Attaturk de Estambúl ya que perdió desde el calentamiento a su portero titular Jasper Cillessen y en los primeros 34 minutos ya había recibido dos goles del veterano delantero de 35 años del Lille de Francia, Burak Yilmaz, y apenas arrancando el segundo tiempo, al minuto 46, le hicieron el tercero, de Hakan Calhanoglu que juega para el Milán de Italia. 
Aún así y con hombres de relevo, los tulipanes acortaron a 3-2 en sólo dos minutos, al 76 y 77 con tantos de Daavy Klaassen (del Ajax) y Luuk de Jong (del Sevilla), pero el gusto les duró poco a los visitantes ya que al 81, de nuevo Yilmaz los ejecutó con su tercer tanto del partido para asegurar su primer triunfo de la eliminatoria en el grupo que comparten con Noruega, Gilbraltar, Letonia y Montenegro. 
Lo peor para los visitantes fue que su actual gran figura de la ofensiva, Memphis Depay, falló un penal a los 94 minutos de acción justo antes del silbatazo final.
A la nueva versión, muy alejada por cierto, de la famosa Naranja Mecánica, la dirige Frank de Boer desde que Ronald Koeman renunció para manejar al Barcelona y al “gemelo” no le ha ido nada bien como tampoco le fue bien en el Atlanta United de la MLS. 

Deja un comentario