Vaya sorpresa la que el dió el Benevento al derrotar 1-0 en Turín a la poderosa Juventus con todo y el homenaje a Cristiano Ronaldo por sus 770 goles como profesional.
El modesto equipo visitante, que estaba ubicado en la posición 16 al arrancar la jornada 28, supo anular al delantero portugués y a todo el arsenal ofensivo del equipo de Andrea Pirlo y con el solitario tanto del argentino de 22 años, Adolfo Gaich, al minuto 69, les alcanzó para lograr un triunfo histórico en la casa del club más ganador de la Serie A.
Con esta dolorosa e inesperada derrota el equipo bianconero le dice adiós prácticamente a su décimo título consecutivo ya que faltando diez fechas se quedará con 55 puntos, a 10 unidades del líder Inter de Milán que por cierto pospuso su partido de este fin de semana ante el Sassuolo por los múltiples casos positivos de covid que se presentaron en los días previos al interior de su plantel.
El Benevento que no ganaba en el campeonato italiano desde el pasado 6 de enero logró vencer por primera vez en su historia al monstruo, lo que les aleja por el momento de la zona de descenso.