El Barcelona no tuvo piedad de la Real Sociedad y jugando por nota la goleó en Anoeta por 6-1 para seguir acechando al Atlético de Madrid.
Desde el primer silbatazo los catalanes dejaron en claro que este era un buen día para marcar goles y fue el francés Antoine Griezmann quien hizo el primero a los 37 minutos seguido del norteamericano Serginho Dest que marcó su primer doblete con la elástica culé, a los 43 y a los 53 ya de la segunda mitad.

El 3-0 ya era garantía de triunfo para el equipo de Ronald Koeman pero faltaba de apuntarse Lionel Messi y lo hizo al 56 punteando un gran servicio de Busquets, mientras que Ousmane Dembelé se encargó de lograr la “manita”, el 5-0 al 71.

Aún vapuleados los donostiarras no perdieron su espíritu de lucha y en una brillante acción individual Ander Barrenetxea marcó el tanto de la honra, un golazo desde afuera del área y el 5-1 que sin embargo no apaciguó a los catalanes ya que en otra estupenda combinación que definió Messi alcanzaron su sexto tanto y el argentino su 23° gol de la temporada.
Después de 28 partidos de liga y entrando al receso por la fecha FIFA, el Barcelona quedó a 4 puntos del Atlético, con mucho que pelear en la recta final de la temporada.

Tabla. JJ. PTS
1.Atlético. 28. 66
2.Barcelona. 28. 62
3.Real Madrid. 28. 60
4.Sevilla. 28. 55