Arrancó el Preolímpico de la Concacaf en Guadalajara y la Selección Mexicana Sub-24 goleó por 4-1 a su similar de República Dominicana en la cancha del Estadio Jalisco. 
El Tri dió así fácilmente el primer paso para conquistar uno de los dos boletos que le corresponden a la zona de Concacaf para competir en el futbol de los Juegos Olímpicos. 
El Jimmy Lozano arrancó con Luis Angel Malagón, Alan Mozo, Johan Vásquez, Jesús Angulo, Erick Aguirre, Joaquín Esquivel, Carlos Rodríguez y  Sebastián Córdova, Uriel Antuna, Alexis Vega y Roberto Alvarado. José Juan Macías no pudo ser tomado en cuenta por una molestia muscular.
Como era de esperarse el dominio mexicano fue abrumador con cuatro opciones claras en los primeros 18 minutos incluyendo una gran atajada de Johan Guzmán y un remate de Córdova al poste hasta que al minuto 21 cayó el 1-0 con gran desborde del “Piojo” y remate de Charly Rodríguez y fue todo en la primera parte porque el 2-0 llegó hasta los 50 minutos, en la segunda mitad, con un fácil remate de zurda de Sebastián  Córdova en el área chica y el propio volante americanista se encargó de hacer el 3-0 con un contundente frentazo a los 69 minutos.
El único descuido mexicano en el juego representó al minuto 72 el gol del orgullo para los caribeños por medio de un penal cobrado por Edison Azcona tras una falta innecesaria de Johan Vásquez, lo que envalentonó un poquito a los dominicanos hasta que con una pena máxima, de nuevo Córdova se hizo presente en el marcador, sellando su triplete y un 4-1 que hasta quedó corto por la gran diferencia entre uno y otro equipo. 
Unas horas antes en el primer partido del certamen la Selección de Estados Unidos venció por la mínima diferencia, 1-0 a Costa Rica, con lo que los dos favoritos del torneo hicieron valer su jerarquía. 
Grupo A.                PTS. DIF

México.                    3.    +3

E.U.A.                        3.   +1

Costa Rica.              0.    -1

Rep.Dominicana.    0.    -3
Próximos juegos

Grupo A Domingo 21 marzo México vs Costa Rica

E.U.A. vs Rep.Dominican
Próximos juegos Grupo B

Viernes 19 marzo

Canadá vs El Salvador

Honduras vs Haití
En la historia de este certamen clasificatorio los representativos de México han calificado 12 veces y han conquistado el título hasta en siete ocasiones, pero también han vivido momentos amargos como en el 2000 y 2008, años en los que se quedó sin boleto olímpico.