TENNIS

TERCERA FINAL DEL AÑO PARA GARBIÑE MUGURUZA.


Tercera final del año para Garbiñe Muguruza. La tenista española que nació en Caracas, Venezuela, venció por 6-4 y 7-6 a Elise Mertens de Bélgica en la primera semifinal del Torneo de Dubái y disputará su tercer trofeo de campeona de la temporada 2021 después de perder el del Yarra Valley Classic de Melbourne y el del Torneo de Doha. 
Muguruza sumó su 17° victoria en la nueva temporada de la WTA y es la jugadora del circuito femenino con más triunfos hasta ahora en el año, logrando además meterse por primera vez a la disputa del título en los Emiratos Árabes Unidos después de haberse quedado en semifinales tanto en el 2015 como en el 2018.
Siempre superior en el partido ante Mertens, Garbiñe se notó ansiosa al final del segundo set y eso la hizo perder siete pelotas que le hubieran dado el triunfo con menos drama ya que tuvo que llegar hasta el tie- break del segundo set para sellar su triunfo y obtener una nueva oportunidad de aumentar su palmarés y de sumar una buena cantidad de puntos para el ranking en el primer torneo de categoría WTA 1000 de la temporada.
Ya sin Conchita Martínez, su coach, que tras dar positivo a covid 19 y pasar la cuarentena en Dubai regresó a España para recuperarse y no arriesgar el estupendo momento de Muguruza, que planteará su estrategia para la final de manera remota y en línea con la veterana e histórica raqueta ibérica. 

Deja un comentario