F
Sólo faltaba Ferrari de presentar su monoplaza para la temporada 2021 de la Fórmula Uno y este miércoles por fin apareció en escena el SF21 que conducirán el francés Charles LeClerc y el español Carlos Sainz Jr.
El nuevo bólido del Cavallino Rampante sorprendió por su decoración que ya no es solamente roja pues cuenta con varios detalles en blanco y verde que representan los colores de la bandera italiana, país de orígen de la prestigiosa y exclusiva marca automotriz.
Mucho tiene que ver también en el nuevo diseño y la presencia del color verde la llegada del nuevo socio comercial, el proyecto Mission Winnow, perteneciente a la tabacalera Philipp Morris.
En lo técnico Ferrari también presentó cambios tanto en la suspensión como en la caja de cambios, aumentó la capacidad de su radiador central y mejoró en general su sistéma de refrigeración sin olvidar mencionar la forma más estilizada de parte trasera ahora en forma de cono invertido, todo para volver a ser contendiente tanto en equipo como individualmente con un año más de experiencia de LeClerc y la frescura de Sainz que van juntos por el año de su consolidacion en el Gran Circo.
El 2020 fue el peor año de las últimas cuatro décadas del monstruo escarlata con la mayor cantidad de abandonos de su historia, con motores lentos, sin potencia y aún así rotos en varias carreras además de muchas estrategias fallidas y eso no puede volver a pasar en Ferrari que también hizo varias modificaciones internas de cara al nuevo año.