TENNIS

MUGURUZA ELIMINÓ A SWIATEK EN DUBAI


Gran triunfo de Garbiñe Muguruza sobre Iga Swiatek en lo octavos de final del Torneo de Dubai tanto por la manera como lo logró como por la rival a la que se enfrentó la española nacida en Caracas. 
La No.16 del mundo hizo gala de capacidad física y técnica y le dió un verdadero repaso a la polaca en solamente 69 minutos con parciales de 6-0 y 6-4 para meterse a la ronda de las ocho mejores.
La vigente monarca de Roland Garros no pudo descifrar los saques de la hispanovenezolana y cometió errores que no van con su ya ganado prestigio en el circuito, tanto que decidió meterse por un momento al vestidor seguramente para tomar un respiro y reflexionar. La estrategia le funcionó para mejorar en el segundo parcial pero ya no le alcanzó para evitar la eliminación. 
En Dubai cayó también la segunda sembrada, Karolina Plisková, a manos de la estadounidense Jessica Pegula que en sólo dos sets acabó con la checa por 6-3 y 6-2. 
Más calificadas a cuartos de final junto con la sorprendente Pegula fueron la bielorrusa Aryna Sabalenka tras derrotar a la estonia Anett Kontaveit por 6-3 y 6-2 así como la checa Barbora Krejcikova que venció a Svetlana Kuznetsova de Rusia también por 6-3 y 6-2.
Por su parte la belga Elise Mertens dejó fuera de la etapa de las ocho mejores a Caroline García de Francia por 6-4 y 6-2, al mismo tiempo que la rusa Anastasia Potapova derrotó a la suiza Belinda Bencic en tres sets con cifras de 6-1, 2-6 y 7-5.
Finalmente, Cori Coco Gauff, la niña estadounidense de 16 años, también sigue adelante tras superar a Tereza Martinková por 6-4 y 6-2.

Deja un comentario