En su reunión anual, este año a través de una videoconferencia, la International Board (IFAB) acordó que será hasta el 1° de julio cuando entre en vigor la nueva y siempre polémica reglamentación sobre los penales por contactos de la mano o el brazo con el balón.
El nuevo texto señala que: “la mano involuntaria que preceda a un gol de un compañero ya no se considerará una infracción” y también señala a detalle los casos en los que una mano si será considerada como una infracción: “Cuando el jugador toque el balón moviendo una o dos manos o brazos hacia el balón” así como cuando “el jugador toque el balón con manos o brazos agrandando su cuerpo de forma no natural” y esto se refiere a que el movimiento del que mete la mano o el brazo no sea consecuencia de un mecánica corporal natural.
La idea de la IFAB es que todos los futbolistas, árbitros, entrenadores, etc, se sigan familiarizando con los nuevos criterios dándoles más tiempo para ello. 
Asimismo se acordó continuar con la posibilidad de realizar cinco cambios por equipo (no 3) en todos los partidos y en 3 ventanas o espacios de tiempo, exceptuando los relevos  que se hagan en el descanso de 15 minutos del medio tiempo o en los de una prórroga. 
También se acordó esperar hasta el 1° de julio para definir si será algo fijo o no el permiso para que los equipos que tengan un jugador lastimado por conmoción cerebral puedan sacarlo del partido y sustituírlo por otro de la banca sin que dicha modificación se tome en cuenta como uno de los cinco cambios totales mencionados anteriormente. Dicho cambio por obligación médica tampoco tendrá que cumplir la norma de las tres ventanas ya que se le considera como una emergencia. 
La IFAB es el órgano de la FIFA responsable de revisar, analizar, modificar y corregir las reglas de juego, sus criterios y también sus interpretaciones para beneficiar el juego limpio y el espectáculo.