Mick Schumacher ya tiene auto para debutar en la Fórmula Uno. La escudería Haas presentó este jueves su monoplaza para la temporada 2021, mismo con el que comenzará la historia del hijo de la leyenda alemana de Ferrari, Michael Schumacher.
El VF21 del equipo estadounidense tendrá una nueva imágen con los colores de la bandera rusa ya que el azul, blanco y rojo le dan esa identidad debido a la fuerte presencia económica del nuevo patrocinador de origen ruso, Uralkali, una empresa de fertilizantes de la que es dueño Dmitry Mazepin, el padre del otro piloto de Haas y el también debutante en el Gran Circo, Nikita Mazepin.
Después de cinco temporadas en la Fórmula Uno, ya llegando a 100 grandes premios y no contando con el presupuesto de otros equipos, Haas decidió apostar este año a la juventud y la frescura de dos pilotos novatos de calidad porque fueron primero y segundo en la última temporada de la F2, pensando más en la temporada del 2022 en la que quizá los cambios al reglamento les permitirán competir mejor.
La pandemia le pegó muy fuerte a Haas y por ello, pese a la llegada del nuevo socio, su monoplaza será prácticamente el mismo del año pasado aunque con la promesa de Ferrari, su proveedor de motores y unidades de potencia, de que lo que llegara a sus talleres será mucho más poderoso y competitivo como para dar alguna sorpresa en el 2021 en el que empezando de cero con Mick y Nikita, de 21 y 22 años de edad respectivamente, todo lo que hagan será literalmente histórico.