Por René Sánchez
La Escudería de Fórmula 1 Toro Rosso cambia de nombre y ahora se llamará Alpha Tauri y su presentación en sociedad será el próximo 14 de Febrero en el hangar número 7 de Red Bull en Salzburgo, Austria.
Esto no significa que la empresa austriaco-alemana haya dejado de ser propietaria del equipo, ni tampoco que vaya a dejar de invertir en el Gran Circo, simplemente es un tema de mercadotecnia, una estrategia de marketing bien pensada para darle fuerza a la marca de ropa “Alpha Tauri” de la cuál también son dueños.
Lo que tampoco cambia será la relación con el fabricante japonés Honda que seguirá surtiendo al equipo con sus motores y su tecnología así como con un grupo de ingenieros y mecánicos expertos y especializados en rendimiento, energía, electrónica, potencia e incluso aerodinámica.
En el tema de los pilotos tampoco habrá cambios para el 2020. Seguirán con el francés Pierre Gasly y el ruso Daniil Kvyat tratando de mejorar en todos sentidos ya que hasta hoy después de 269 carreras sólo han conquistado una victoria, tres podios y una pole position.
Lo que si tendrá que asumir la escudería es el riesgo, que siempre existe, de cambiar abruptamente de nombre sobre todo cuando muchos de sus seguidores estaban plenamente identificados con el anterior y con los colores de su equipo cuya denominación oficial para la Temporada 2020 será Alpha Tauri Honda.