FUTBOL FÚTBOL MX

EL AMÉRICA SIGUE GANANDO Y MEJORANDO EN LA CANCHA


Dejando atrás el tema de la penosa  alineación indebida el América halló su mejor nivel hasta ahora en el torneo Guardianes 2021 y venció por 2-0 al Pachuca para trepar de nuevo a la parte más alta de la tabla.
Santiago Solari no contó para este duelo con Federico Viñas y además sorprendió dejando ahora en la banca a Santiago Naveda, pero fue justamente Richard Sánchez, el guaraní que arrancó como titular en lugar del jóven mexicano, el que al min.29 abrió el marcador con un tremendo disparo desde atrás de media cancha, un derechazo y un golazo impresionante que dejó con la boca abierta hasta al propio arquero argentino de los tuzos, Oscar Ustari. 
Los azulcrema siguieron tranquilos y por el mismo camino y consiguieron un segundo tanto a los 42 minutos, del ecuatoriano Pedro Aquino que mandó a las Águilas al descanso con un merecido 2 a 0.
Por su parte y sumido en su triste nivel y preocupante mediocridad, el Pachuca de Paulo Pezzolano se salvó de recibir más goles en la segunda parte con un remate que le tapó la defensa a Henry Martin y con una vistosa ruleta al estilo Zidane de Alvaro Fidalgo que culminó el volante español con un disparo cerca del ángulo superior izquierdo del arco tuzo.
Lo único malo para los azulcrema, que pudieron golear, fue la tontería de Richard Sánchez haciendose expulsar al min.90 por un claro e innecesario pisotón y plancha.
Con la victoria, la quinta en la cancha (sin contar la del Atlas) los de Coapa suman ya 16 puntos mientras que Pachuca se hunde cada vez más con su noveno partido acumulado sin ganar en torneo de liga y como el único sin triunfos en el actual certámen, dueños del sótano con sólo tres unidades de 24 disputadas

Deja un comentario