El 6 de marzo de 1994 en la ciudad de Sindelfingen, Alemania, el atleta británico Colin Jackson estableció una nueva marca en la prueba de los 60 metros con vallas deteniendo el cronómetro en 7.30 segundos y 27 años después por fin alguien pudo romperla. 

Se trata del estadounidense Grant Holloway que paró el reloj en 7.29 segundos al imponerse en dicha prueba en la Reunión Atlética denominada Meeting Villa de Madrid en España, superando además al actual campeón mundial de la distancia, Andrew Pozzi de la Gran Bretaña, que registró 7.51 en una justa deportiva en la que se han implantado ya 32 nuevas marcas después de mucho tiempo sin competencias por la pandemia. 
Con una técnica perfecta, el nacido en Chesapeake, en el Estado de Virginia, hace 23 años, recorrió los 60 metros como un ciclón pese a su 1.88 de estatura y con una fabulosa coordinación que hacia ver sus largas y estilizadas piernas como una sola hasta cruzar la meta con un nuevo registro en pista cubierta.
Holloway, quien es monarca mundial de los 110 metros con vallas, cetro conseguido en Doha, espera también en breve romper el récord de dicha prueba. 
El atleta norteamericano iba rumbo a convertirse en una figura de la NFL, pero cambio de parecer al ver a muchos compañeros lesionados y sin futuro y se decidió por el atletismo, del que es una figura consumada que espera estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el 2021.