FUTBOL FUTBOL INTERNACIONAL

REAL MADRID VENCIÓ AL ATALANTA COMO VISITANTE

ver el video!!!!!
Aprovechando una polémica e injusta expulsión, el Real Madrid sacó una importante victoria de 1-0 en la cita de ida de los octavos de final de la Champions League sobre el Atalanta de Bérgamo en el regreso de “La Diosa” al Gewiss Stadium, su remozada y renovada casa. 
El equipo de Giampiero Gasperini llegó a ésta cita con 3 victorias seguidas y cinco partidos sin perder en todas sus competencias, racha que se rompió, mientras que los merengues que han hilvanado cuatro triunfos en la liga de España y no han recibido gol ahí en tres duelos consecutivos, lograron repetir ambas cosas en la UCL, ganar y no encajar.
Con nueve bajas Zidane tuvo que llamar de nuevo a seis novatos del Castilla, la filial merengue, para que viajaran a Italia con la difícil misión de suplir a Karim Benzemá, Sergio Ramos, Marcelo, Federico Valverde, Dani Carvajal o incluso a Eden Hazard, todos ellos lesionados así como Alvaro Odriozola, Eder Militao y Rodrygo. 
Ya en el partido de hoy las cosas se le complicaron al Atalanta cuando en un error de criterio del árbitro el suizo Remo Freuler se fue expulsado por una falta clara sobre el francés Ferland Mendy, pero que de ninguna manera merecía la tarjeta roja. Los de casa se quedaron entonces con 10 hombres apenas a los 17 minutos y a los 29 perdieron también por lesión al colombiano Duvan Zapata, lo que cambió todo el plan de juego de uno y otro equipo ya que desde la misma primera parte los merengues tomaron la iniciativa mientras que los nerazzurros se protegieron y mejor buscaron el contragolpe. 
Las cosas no cambiaron para el la segunda parte, ni tampoco con los cambios que hicieron ambos estrategas. Atalanta renunció a todo y ya no atacó buscando irse a Madrid sin gol en contra y Gasperini estuvo cerca de lograr su cometido, sólo que no contaba con el golazo de Ferland Mendy a los 86 minutos, un disparo de pierna derecha que venció la tardía reacción y lance del arquero Pierluigi Gollini, para darle el triunfo y una ventaja mínima pero al fin ventaja para el juego de vuelta que será en la casa merengue el 16 de marzo.

Deja un comentario