TENNIS

DJOKOVIC JUGÓ DESGARRADO EN AUSTRALIA Y DEBE PARAR.


Una resonancia magnética reveló que Novak Djokovic tiene un desgarre abdominal de al menos 2.5 centimetros, mismo que cuando solamente medía 1.7 cms. casi lo obliga a renunciar a su partido ante Taylor Fritz en la tercera ronda del Grand Slam disputado en las canchas del Melbourne Park.
A partir de ahí, el nacido en Belgrado hace xx años, disputó otros cuatro partidos con la lesión muscular, arriesgando su salud en aras de conquistar el título. Con el desgarre Djokovic enfrentó y venció, después de Fritz, a Milos Raonic, Alexander Zverev, Aslán Karátsev y Daniil Medvedev, una verdadera hazaña tomando en cuenta el dolor y la incomodidas que debió haber sentido. 
En su momento muchos acusaron al serbio de aparentar una lesión y lo criticaron por culpar de sus errores o imprecisiones en la cancha a dicha molestia, pero el tiempo le dió la razón al No.1 del mundo que ahora sí tendrá que guardar reposo obligado y casi absoluto para sanar por completo su cuerpo y aunque no se dieron a conocer tiempos, lo más seguro es que deba parar de 3 a 4 semanas por lo menos. 
Lo bueno para Nole es que los puntos que defendió como monarca defensor en Australia y la ventaja que tiene sobre Rafael Nadal (No.2),  Daniil Medvedev (No.3) y el resto de jugadores del Top 10, le permitirán mantenerse en la cima pase lo que pase durante ese mes de reposo y además romper el récord de 310 semanas en la cima de la ATP de Roger Federer e implantar otro de 314 al menos. 

Deja un comentario