Volaron las Águilas en el Estadio Jalisco. Ganaron 2-0 el partido de la fecha 7 ante el Atlas y con su tercer triunfo seguido se adueñaron de la cima de la clasificación. 
Con Jordan Silva y Alvaro Fidalgo (debutando) como titulares en lugar del argentino  Emanuel Aguilera (lesionado) y por el Colombiano Roger Martínez (en la banca) respectivamente, e incluso sin Federico Viñas por un error administrativo al omitir su nombre en la lista oficial para este duelo,  Santiago Solari sigue buscando las mejores opciones para mejorar el juego de los azulcremas, sin embargo las Águilas produjeron muy poco en ataque y sólo generaron llegadas de manera individual, como la gran escapada desde media cancha de Sebastián Córdova que desvió la defensa y otra entrada al área de Henry Martin que fue marcada como penal sin que existiera la falta ya cuando los rojinegros tenían un hombre menos por la justa expulsión de Jesús Angulo a los 26 minutos  tras un duro planchazo sobre Pedro Aquino.
Sin tener la culpa de nada, los de Coapa aprovecharon el regalo de Fernando Guerrero y del VAR aunque con un cobro muy arriesgado, no directo a puerta sino con un toque suave hacia el frente de Córdova para que Henry fuera el autor del gol y del 1-0 para el América a los 39 minutos, marcador con el que se fue la primera mitad.
Tan nula fue la reacción del Atlas que la mejor oportunidad de los tapatíos para empatar el juego fue un feo rebanón y casi autogol de Sebastián Cáceres al que Memo Ochoa le hizo una estupenda desviada cuando el reloj indicaba los 64 minutos.
Eso cambio sin embargo en los últimos minutos del encuentro en los que el Atlas apretó y puso a trabajar horas extras al arquero azulcrema pero sin poder vencerlo y hasta con mala suerte porque del otro lado en un rebote muy afortunado Richard Sánchez anotó el 2-0 para el visitante a los 94 minutos.
Con su tercera victoria seguida y quinta del certámen, el América llegó a 16 puntos como nuevo líder por encima del Cruz Azul y del Toluca, aunque todo podría venirse abajo para los azulcrema ya que el Atlas ptotestará el partido por alineación indebida por el problema de Federico Viñas, quien calentó con los titulares pero no pudo jugar porque su nombre no estaba en la lista oficial del partido, una omisión, un error y una desatención que podría costarle una sanción y perder el partido al América.
Los zorros, estancados en cinco unidades, podrían llegar a ocho si procede en la mesa de la Comisión Disciplinaria su protesta. 
Tabla.              JJ.  PTS

1.América.       7.    16

2.Cruz Azul.     7.    15

3.Toluca.          7.    13

4.Tijuana.         6.    12

5.Santos.          7.    12