Por René Sánchez
La organización de las Ligas Mayores en los Estados Unidos logró cerrar un millonario patrocinio con la marca deportiva Nike, para que vista a las 30 franquicias que la conforman durante los próximos 10 años, comenzando inmediatamente en la campaña del 2020.
La cifra que pagará la empresa norteamericana para ver su famoso y conocido logotipo en el lado derecho frontal de las franelas oficiales es de mil millones de dólares que serán cubiertos en sociedad con el fabricante de uniformes Fanatics que aportará un porcentaje no revelado.
Este histórico acuerdo podría ser el primero de muchos otros que buscarán las Grandes Ligas para aumentar sus ganancias permitiendo que los equipos porten más anunciantes en diferentes zonas de los uniformes de juego así como en la ropa de entrenamiento incluyendo sudaderas, chamarras, gorras, etc.
En el último reporte de ingresos la MLB reportó más de 10 mil millones de dólares anuales entre derechos de televisión, bonos por ratings, venta de mercancía oficial y otros patrocinios. Las Grandes Ligas solamente son superadas en ingresos por la NFL, cuyas ganancias están cada vez más cerca de los 20 mil millones de dólares.