Los Padres de San Diego y Fernando Tatis Jr. impusieron una nueva marca al acordar una inusual e histórica extensión de contrato por 14 años a cambio de una cifra extraordinaria de 340 millones de dólares.
Con apenas 22 años de edad, el parador en corto superestrella ha jugado 143 partidos con la franela de los Padres y ha logrado promedios de bateo de .301/.374/.582 (OPS+) con además 39 cuadragulares y 27 bases robadas. El año pasado ganó el Bat de Plata y terminó tercero en la votación al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. El dominicano es considerado uno de los tres mejores prospectos a futuro en las Grandes Ligas y por eso en San Diego decidieron invertir una fortuna para mantenerlo en la franquicia sin cláusula de salida en ninguno de los 14 años del nuevo contrato.
Ningún pelotero en la historia de la franquicia ha firmado un contrato tan largo y la cifra acordada dejó atrás los 300 millones que algún día recibió Manny Machado. Será además el tercer acuerdo más largo en términos de valor promedio en toda la historia de la MLB después de los firmados por Mike Trout y por Mookie Betts e impondrá una nueva marca en cuanto a extensión de años o temporadas superando los 13 de Giancarlo Stanton y Bryce Harper. 
Contratos más altos:1.Mike Trout.               426.5 mil.dlls2.Mookie Betts.          365 mill.dlls3.Fernando Tatis Jr.   340 mill.dlls
Con la extensión de Tatis Jr. los Padres siguen armando un real y verdadero trabuco para buscar el título en la temporada 2021.