Contra todos los pronósticos Karolina Muchová eliminó a la número uno del mundo, Ashleigh Barty y se metió a las semifinales del Abierto de Australia.
La tenista de la República Checa es ya la gran sorpresa del primer Grand Slam de la temporada 2021 al imponerse a la australiana y además gran favorita por 1-6, 6-3 y 6-2, con una increíble remontada tras ser avasallada en el primer set.
El duelo de cuartos de final se detuvo para que el médico revisará a la checa cuando Barty iba arriba 2-0 en el segundo set, pero al reanudar ya fue imposible para la líder del ranking WTA detener la tormenta que se le vino encima. Muchová, de 24 años y 27° de la clasificación estaba destinada a lograr la hazaña mientras que Ashleigh le volvió a fallar a los suyos porque no ha podido ganar en Melbourne siendo eliminada por segunda vez en tres años en la ronda de cuartos.
Muchová enfrentará en la semifinal a la estadounidense Jennifer Brady, que por su parte y en duelo de norteamericanas dejó fuera del torneo a la millonaria Jessica Pegula por 4-6, 6-2 y 6-1.
Brady, que también llegó a las semifinales del US Open el año pasado, lo vuelve a lograr ahora en Melbourne, en otro Grand Slam y es la segunda tenista exuniversitaria estadounidense en llegar a las semis del Australian Open después de Danielle Collins que lo logró en el 2019.