McLaren fue el primer equipo de la Fórmula Uno que presentó su nuevo monoplaza para la temporada 2021, el MCL35M.
El auto que conducirán el australiano Daniel Ricciardo y el británico Lando Norris será el primero después de siete años en competir con un motor de su nueva sociedad con Mercedes después de haber probado con muy malo resultados, fallidamente con los Honda y aceptablemente con los Renault.
Con este cambio habrá lógicas variaciones en la aerodinámica del diseño del auto y también algunas adaptaciones en la disposición de la turbina dividida y con la unidad de potencia de los nuevos motores de Mercedes e incluso con el tamaño del chasis.
Después de tocar fondo hace unos años, la firma de Woking ha tenido que modificar muchas cosas, incluso el color de sus bólidos que ya desde el año pasado son el naranja papaya combinado con azul eléctrico, vistoso y mucho menos tradicional como había sido durante décadas.
McLaren competirá por 54° ocasión en la máxima categoría del deporte motor y sus conductores irán por su tercera temporada seguida en el caso de Lando Norris (21 años) y por su debut en el caso de Daniel Ricciardo (31 años) ya que el australiano fue elegido para tomar el sitio del español Carlos Sainz Jr. quien se fue a Ferrari. Ambos se subirán y darán algunos giros con el nuevo auto desde este martes pero los tests oficiales de pretemporada de la F1 iniciarán hasta el 12 de marzo en el circuito de Sakhir en Bahrein.