FUTBOL FÚTBOL MX

AMÉRICA VENCE A 10 GALLOS Y ES LÍDER


El América es nuevo líder tras vencer con muchos apuros 2-1 al Querétaro en el Estadio Azteca, en duelo de la fecha 6 del Torneo Guardianes 2021.
El equipo azulcrema no termina de convencer pero los cambios de Santago Solari fueron acertados y dos de los que ingresaron al campo, Federico Viñas y Mauro Láinez tuvieron que ver en la acción del gol del triunfo, el cuarto en seis fechas.
La primera oportunidad del juego la tuvo Francisco Da Costa pero Memo Ochoa alcanzó a rozar el toque a puerta del brasileño quitándole fuerza al balón y dándole tiempo a Emanuel Aguilera para que evitara el tanto de los Gallos Blancos que poco después, al min.12 perdieron al central Alexis Doldán por expulsión tras darle un innecesario pisotón a Henry Martin. 
El desajuste lo aprovecharon las Águilas y a pelota parada el jóven Santiago Naveda logró vencer al arquero Gil Alcalá con un tiro al cento del arco para el 1-0 a los 26 minutos y el América caminaba tranquilo en el juego hasta que casi al cierre de los primeros 45 minutos Angel Sepúlveda igualaría con certero cabezazo a la izquierda de Ochoa provocando la molestia de Santiago Solari.


Con un hombre menos Gallos no dejó de luchar y por poco consigue un punto muy valioso pero un buen desborde de Láinez, la potencia de Viñas en el área y el oportunismo de Henry Martin fueron claves para mandar el balón al fondo del arco visitante al minuto 84 y para darle al América 3 puntos más en el actual certámen, llegar a 12 y ubicarse en la cima de la tabla dejando a su víctima en 9 unidades y su tercera derrota. 
Tabla.               JJ.  PTS.  DIF

1.América.       6.     13.    +4
2.Tijuana.         6.     12.    +4

3.Toluca.          5.     10.    +6

4.Monterrey.    4.     10.    +4

5.Cruz Azul.     5.       9.    +4

6.Santos.         5.       9.     +3

7.Querétaro.    6.       9.      -1

Deja un comentario