TENNIS

NADAL SUPERA DOLORES Y AVANZA EN AUSTRALIA


Pese a los fuertes dolores de espalda que acarrea, Rafael Nadal logró la victoria con abrumador dominio sobre el serbio Laslo Djere y con parciales de 6-3, 6-4 y 6-1. 
Sin forzar tanto la máquina, como suele hacerlo siempre que tiene una raqueta en la mano, el español necesitó una hora con 52 minutos para derrotar al joven balcánico. El balear no fue tan intenso en sus movimientos incluyendo el saque y se vió favorecido por los 36 errores no forzados cometidos por su rival.
Junto con Nadal otros aspirantes que salieron avantes de la primera ronda fueron el griego Stefanos Tsitsipas derrotando a Gilles Simon por 6-1, 6-2 y 6-1; el italiano Matteo Berrettini doblegando al sudafricano Kevin Anderson 7-6, 7-5 y 6-3; el ruso Daniil Medvedev superando a Vasil Pospisil de Canadá por 6-2, 6-2 y 6-4, así como Andrey Rublev, también ruso con parciales de 6-3, 6-3 y 6-4 sobre el alemán Yannick Hanfmann.
La gran sorpresa del día fue ver al chico de 17 años Carlos Alcaraz de España mostrar tanta serenidad y prestancia en su debut en un Grand Slam derrotando 6-1, 6-4, 6-4 a su rival de Holanda, Botic Van de Zandschulp, no muy fuerte todavía, pero finalmente su primer escollo.
Alcaraz es el primer jugador nacido en 2003 en ganar un partido del primer cuadro de un “major”.

Deja un comentario