El golfista mexicano Carlos Ortiz tuvo su peor día en mucho tiempo y dejó escapar el triunfo y el título en la última ronda del Farmers Insurance Open, que en medio de la polémica y la controversia se quedó en poder del estadounidense Patrick Reed.
Un día antes Ortiz iba en el primer lugar del certámen celebrado en la Jolla, California, pero algo pasó y firmó el domingo una pésima tarjeta de 78 golpes, 6 arriba de par, misma que lo mandó hasta el sitio 29 con 284 impactos totales.
El capitalino hizo 7 bogeys más uno doble en el hoy 12 y se fue desplomando anímicamente mientras todo lo contrario sucedía con Reed que cerró con 274 golpes, con cinco de ventaja sobre los cinco jugadores que empataeon en la segunda posición.
El problema con el triunfo de Reed es que el sábado, después de un muy largo tiro de 173 metros y según una repetición en la transmisión, la pelota del xxxxx rebotó una vez antes de quedarse quieta en el rough y Reed cometió una infracción al recogerla sin esperar a un arbitro que pudiera corroborar la veracidad de las declaraciones del jugador quien aseguró que no había hecho nada malo y que ni siquiera lo había intentado. La decisión de los jueces fue otorgarle caída libre y Patrick salvó el par tomando una mejor posición para la última ronda en la que Reed superó a Ryan Palmer, Tony Finau, Xander Schauffele, al sueco Henrik Norlander y al noruego Viktor Hovland.
El gran favorito para conquistar el trofeo, el español Jon Rahm, 2° lugar del ranking de la PGA, no aguantó el ritmo y terminó en 7° puesto con 280 impactos y aún así se llevó 235 mil dólares y 85 puntos para la clasificación de la FexEx Cup, mientras que el campeón Patrick Reed se llevó 1 millón 350 mil dólares y 500 puntos.