Los Rockies de Colorado negociaron a una de sus grandes figuras y perdieron a uno de los mejores tercera base de las Grandes Ligas al traspasar a Nolan Arenado a los Cardenales de Saint Louis por alrededor de 50 millones de dólares.

El pelotero de 29 años firmará un contrato por 9 años y 275 millones de dólares, uno de los más altos en la historia de la Gran Carpa. Al que todavía estaba vigente con los Rockies le faltaban 6 temporadas a cambio de 199 millones y como estaba plenamente garantizado, sólo de común acuerdo las partes podían romperlo tal y como ha sucedido.
En 8 temporadas en las mayores el nacido en Newport Beach, California, ha ganado 8 veces el Guante de Oro como antesalista pero es también un estupendo hombre al bat con un promedio de por vida de .293 y con cifras de 235 jonrones y 760 carreras impulsadas. En la anterior recortada campaña del 2020 logró .253, 8 HRs, 23 anotadas y 26 impulsadas. 
El zurdo Austin Gomber, los derechos Jake Woodrof y Angel Rondón, el primera base Luken Baker y el jardinero Jhon Torres serán también  parte del arreglo pasando de la franquicia de  St.Louis a la de Colorado.