Con 18 equipos y el debut de dos franquicias nuevas, el regreso del Águila de Veracruz(Zona Sur) y los Mariachis de Jalisco (Zona Norte), la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol arrancará el próximo 20 de mayo.
Ese día los actuales monarcas de la Liga, los Acereros de Monclova inaugurarán la temporada enfrentando a los Sultanes del Monterrey y el resto de las primeras series comenzarán al día siguiente, el 21 de mayo.
Después de haber cancelado la temporada pasada por la pandemia por primera vez en 94 años de historia, el plan es que la nueva campaña de pelota caliente en México incluya 594 juegos, 66 para cada novena (33 en casa y 33 de visita) y los 18 equipos divididos en dos zonas, norte y sur, como es la costumbre.
El calendario se jugará sin pausas ni vueltas, todo de corrido para acabar el rol de juegos de la fase regular el jueves 5 de agosto. El objetivo es también limitar los viajes largos por lo que habrá una menor cantidad de series interzonas.
El nuevo formato de calificación señala que serán 12 los equipos que avanzarán a la postemporada ampliada, 6 de cada zona. Las series de las 4 etapas de playoffs se disputarán a ganar 4 de 7 juegos y la Serie del Rey o Serie Final arrancará el lunes 6 de septiembre y si se extiende hasta un séptimo juego terminará el 14 de septiembre.