FUTBOL FÚTBOL MX

SEGUNDA VICTORIA DE SOLARI CON EL AMÉRICA


A poca altura, sin gran esplendor, pero a fin de cuentas volaron las Águilas en el Estadio Azteca y derrotaron 2-0 al FC Juárez.
En su ahora sí primer partido oficial en la banca del América en el Estadio Azteca, Santiago Solari no pudo contar con Memo Ochoa, Nico Benedetti ni Richard Sánchez, los tres en aislamiento por estar afectados por el coronavirus y tampoco tuvo a Sebastián Córdova por suspensión ni Pedro Aquino por lesión.
El estratega argentino sigue buscando su mejor once y ahora puso en punta a Federico Viñas con Giovani Dos Santos, pero ninguno de los dos lució ni tuvo opciones, el charrúa acumulando ya incluso nueve partidos seguidos sin anotar gol.
Y es que el argentino Emanuel Aguilera, un defensa, fue quien le dió la ventaja y un importante triunfo al América sobre los Bravos, en un tiro de esquina y con un tremendo cabezazo a los 29 minutos.
La reacción visitante llegó ya cerca del minuto 40, cuando el central guaraní, Gustavo Velázquez se agregó al ataque y logró el empate con un disparo de zurda pegado al poste del marco de Oscar Jiménez pero fue invalidado por el VAR ya que Marco Fabián estaba adelantado y la pelota lo rozó antes de meterse al arco azulcrema.


Ya en la segunda mitad Solari sacó a Viñas y a Giovani e hizo ingresar a Henry Martin y a Roger Martínez y éste último logró marcar el 2 a 0 con un tiro de zurda al que no pudo llegar Enrique Palos, y prácticamente sellando la victoria azulcrema a los 74 minutos en el juego de la fecha 3 que debió jugarse el sábado pasado.
Con el triunfo, el segundo del Torneo Guardianes 2021, las Águilas volaron hasta los 6 puntos mientras los fronterizos del “Flaco” Luis Fernando Tena se quedaron entre los peores de la tabla, con sólo 2 unidades y todavía sin ganar.

Deja un comentario