Cultura Musica

SOUNDTRACK “GUARDIANES DE LA GALAXIA VOLUMEN 1”

Para el Universo Cinematográfico Marvel no hay detalle que se deje de lado, con cada una de sus entregas han demostrado que las historias se superan una a otra en la saga correspondiente. Pero existe un detalle que hace especial a una estas cintas, en concreto a “Guardianes de la Galaxia”, cuyo toque principal y base de la historia es la parte musical.

Como recordamos, la cinta consta de dos partes hasta ahora, pues se dice que está próxima a rodarse la siguiente parte, es decir el Volumen 3. Pues como sabemos cada una de las películas se titula de acorde a un casete de música, cuya presencia en la trama es de un peso importante debido a la conexión con su personaje principal.

LA MÚSICA ES LA OTRA PROTAGONISTA

La música desempeña un papel principal en GUARDIANES DE LA GALAXIA, ya que las canciones de los años 70 que se escuchan en la película están integradas en el argumento de forma muy particular. A la hora de explicar el papel que juegan las canciones en la historia, el director James Gunn afirmó: 

“Uno de los puntos fuertes de la película es la cinta recopilatorio de Quill que su madre le hizo antes de morir. Está compuesta de las canciones de los 70 que le gustaban a ella, y es lo único que conserva de su madre y de su hogar en la Tierra. Lo utiliza como conexión con su pasado y le recuerda con tristeza todo lo que dejó atrás”.

El director de la cinta, también pidió al compositor Tyler Bates que terminara algunas piezas de la película antes del inicio del rodaje para poder escucharlas en el plató, pues para Gunn la banda sonora es parte esencial de su trabajo. 

Por tal motivo, trabajó intensamente con Tyler Bates, con quien ya había hecho tres películas, para escribir parte de la banda sonora antes de tiempo y poder utilizarla en el plató en las grandes secuencias emocionales. 

De esa forma, pudieron escuchar la música en el set de rodaje, para que los actores comprendieran el tono de la película. Gracias a la banda sonora y a las canciones, los actores tuvieron una idea más exacta de la esencia de la misma cinta.

Así que recordemos esas piezas que forman en Volumen 1 de la historia de los defensores de la galaxia.

“Hooked on a Feeling” por Blue Swede

“Go All the Way” por Raspberries

“Spirit in the Sky” por Norman Greenbaum

“Moonage Daydream” por David Bowie

“Fooled Around and Fell in Love” por Elvin Bishop

“I’m Not in Love” por 10cc

“I Want You Back” por Jackson 5

“Come and Get Your Love” por Redbone

“Cherry Bomb” Interpretada The Runaways

“Escape (Canción de La Piña Colada)” por Rupert Holmes

“O-O-H Child” por The Five Stairsteps

“Ain’t No Mountain High Enough” por Marvin Gaye y Tammi Terrell

Deja un comentario