TENNIS

LA WTA CREA NUEVO TORNEO EN AUSTRALIA PARA CONFINADAS.


La WTA organizó de manera express un tercer torneo de categoría 500 en Melbourne para compensar y brindar una mejor preparación a las tenistas que estuvieron confinadas por la cuarentena y que no tenían un cupo asegurado ni garantizado en las competencias previas al Abierto de Australia. 
Este nuevo torneo se disputará del 3 al 7 de febrero mientras que dos de los eventos varoniles se retrasarán un día, 24 horas, como el ATP 250 que arrancará el 1° de febrero en lugar del 31 de enero o como la ATP Cup cuya nueva fecha de inicio es el 2 de febrero en lugar del día 1°.
Las jugadoras que podrán tomar parte en este certámen denominado Granpians Trophy son Victoria Azarenka, Angelique Kerber, Sorana Cristea, Belinda Bencic, María Sakkari, Elena Rybakina, Samantha Kostyuk, Bianca Andreescu, Ons Jabeur, Svetlana Kuznetsova, Yúliya Putintseva y Barbora Strycova. 
Los otros dos eventos WTA, el Grippsland Trophy y el Yarra Valley Classic se mantienen del 31 al 6 de febrero pero con solamente 28 tenistas en cada uno. 
Entre viernes y sábado de la próxima semana terminará la cuarentena y el encierro obligatorio de casi todos los participantes en todos estos eventos y el siguiente reto de los distintos organizadores así como de los dos circuitos, ATP y WTA, será organizar con equidad y seguridad  los tiempos de trabajo en cancha y gimnasio. 

Deja un comentario