TENNIS

EL CALENDARIO DE NOVAK DJOKOVIC PARA EL 2021.


Apuntando a la cifra de 20 títulos de Grand Slam en su carrera y a lograr imponer un nuevo récord de semanas como No.1 del ranking mundial de la ATP, Novak Djokovic configuró su calendario personal de competencias para el 2021.
Hoy en cuarentena en Australia antes de entrar en acción con el equipo de su país en la ATP Cup del 1 al 5 de febrero, el serbio comenzará defendiendo su corona y muchos puntos en el Australian Open del 8 al 21 también de febrero y además quiere obtener su 9° título en el torneo “major” que le viene bien y que se realiza en el Melbourne Park.
Para marzo Nole se apuntará en dos eventos, en Dubai desde el 15 de marzo esperando ligarse después de la final al Masters 1000 de Miami a partir del día 22 y después hasta el 12 de abril en Montecarlo, otro categoría 1000, espaciando su esfuerzo hasta el 10 de mayo en el Masters de Roma del que es el vigente monarca hasta llegar a Roland Garros (2° Grand Slam) el 24 del mismo mes de mayo.
El verano del 2021 será muy importante para el número uno del mundo ya que entre sus propósitos también están los torneos de Wimbledon (3er Grand Slam) que arrancará el 28 de junio y conquistar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio a partir del 26 de julio, siempre y cuando no se cancelen y ya después vendrá la gira americana de la ATP, con los torneos de Cincinnati y el esquivo US Open (último Grand Slam) entre agosto y septiembre cuando confirmen fechas ambos eventos. 
El optimista Novak Djokovic piensa llegar a la última parte de la nueva temporada 2021 con una buena ventaja en puntos en cuanto al ranking y aparecer en Shangai, China (11 de octubre) y en Viena, Austria (25 de octubre), ya con su boleto asegurado para las ATP Finals que ahora serán en Turín, Italia el 15 de noviembre. 
El último torneo al que desea acudir el nacido en Belgrado es la Copa Davis en su fase final, del 22 de noviembre al 3 o 4 de diciembre y así decir adiós al presente año otra vez en la cima del deporte blanco profesional. 

Deja un comentario