En tiempo extra, con un golazo y con Lionel Messi expulsado por agresión, el Athletic le ganó al Barcelona, otra vez, el título de la Supercopa de España, tal y como lo hizo en el 2016, aquella vez por 5 a 1.
Remontando dos veces el marcador como unos verdaderos “leones”, obligando a llevar el juego al tiempo extra y ganando con un golazo al ángulo de Iñaki Williams al minuto 93, pero también haciendo gala de una perfecta estrategia de su técnico Marcelino Garcia Toral, los vascos conquistaron su 3° trofeo de este tipo en la historia, superando ya al Atlético de Madrid y empatando al Deportivo La Coruña, aunque lejos todavía de las 13 del perdedor, el Barcelona.
Más TÍtulos de Supercopa:Barcelona. 13Real Madrid. 11Athletic de Bilbao. 3Dep. La Coruña. 3Atlético de Madrid. 2
Después de ausentarse en la semifinal, Lionel Messi volvió a la cancha dejando atrás sus problemas musculares, específicamente en el bíceps femoral de la pierna izquierda. El argentino disputó su final personal número 36 con la playera azulgrana y resultó su 12° perdida, pero lo peor es que perdió la cabeza al final del juego en la prórroga, tirando un golpe y saliendo expulsado por agresión, un acto que le costará varios partidos de sanción en la Liga.