Después de un gran torneo en el segundo semestre del año pasado, los Pumas llegaron a la frontera y empataron sin goles ante los Xolos de Tijuana en la primera fecha del Guardianes 2021.
En la primera parte ambos equipos tuvieron una gran posibilidad. La de los fronterizos con Fabián Castillo en un disparo que tapó Alfredo Talavera y los capitalinos en un remate fallido de Juan Ignacio Dinenno que estaba solito frente a Jonathan Orozco. 
Ya en la segunda mitad, Xolos se acercó al menos tres veces al arco felino pero sin suerte y Juan Manuel Iturbe respondió al 68 en maniobra individual y un disparo con dirección de gol que de milagro logró rozar Jona Orozco, pero la mejor opción de toda la noche la tuvo y la fallo el charrúa Facundo Waller quien,  increíblemente y frente al marco de Xolos, voló su remate tras un atajadón de Orozco a tiro de Vigón, 
Por otro lado y al mismo tiempo en Mazatlán, el equipo de Tomás Boy logró sumar sus primeros tres puntos a costa del Necaxa, al vencer a los Rayos por 3 a 2 con un 40% del aforo total en el Kraken.
Los de Sinaloa iban tranquilamente hacia la victoria con los goles de Fernando Aristeguieta y Carlos Vargas, pero los rayos se encargaron de igualar con Juanito Delgado y Alex Zendejas dividiendo beneficios hasta que un penal del de Brasil, Camilo Sanvezzo, devolvió la ventaja a Mazatlán para ya no perderla, derrotando 3-2 a los de Aguascalientes.