TENNIS

LA ATP CAMBIÓ EL SISTEMA DE PUNTOS PARA EL 2021

La ATP anunció cambios importantes en su sistema de puntuación para la temporada 2021. 
El más importante es que a partir de este año se tomarán en cuenta los 19 mejores resultados de cada tenista en los últimos 22 meses en lugar de los 18 que estaban establecidos en el anterior reglamento.
Así y para empezar el cambio de las puntuaciones, para cada jugador se contabilizarán los puntos sumados en los anteriores cuatro Grand Slams: Australia, Roland Garros, Wimbledon y el US Open, además de los mejores siete resultados en otros torneos como la ATP Cup, ATP 500, ATP 250, Challengers e ITF.
Para llegar a tomar parte en las ATP Finals de diciembre del 2021, que por cierto ya no serán en Londres sino en Milán, a los que tomaron parte en el último evento o lo hagan de aquí en adelante, se les tomarán los puntos pero como en un apartado o evento adicional, aclarando que para la próxima edición sólo valdrán los puntos de los eventos del 2021, nada anterior.
Bajo estos nuevos parámetros, que funcionan desde el primer día del nuevo año, todavía no hay grandes variaciones en el Top Ten de la ATP a pesar de que si hubo algunos primeros beneficiados con puntos extra (menos de 100) como el alemán Alexander Zverev, el griego Stefanos Tsitsipas y el italiano Matteo Berrettini.
Quien si logró trepar un escalón bajo las nuevas normas, del 37° al 36°, fue el italiano de 19 años Jannik Sinner, que así se colocó en la mejor posición de su carrera. 

Deja un comentario