FUTBOL FÚTBOL MX

SIETE CLUBES CAMBIARON TÉCNICO PARA EL 2021.


Con el anuncio oficial del peruano  Juan Reynoso como nuevo Director Técnico del Cruz Azul se completó la lista de los 18 estrategas para el Torneo Guardianes 2021 que arrancará el próximo viernes 8 de enero.
Once equipos mantendrán al mismo entrenador del torneo pasado y le darán continuidad a sus proyectos sobresaliendo el caso de Ricardo Ferretti que irá, en su tercera etapa con los Tigres, por su torneo corto número 23 de manera consecutiva al frente de los norteños, una cifra hoy increíble tomando en cuenta que sólo uno (León) de los otros 17 equipos de la Liga MX lleva más de 2 años con el mismo estratega, que otro (Santos) tiene apenas 1 año y medio sin moverlo, que 8 no llevan más de 6 meses con su actual estratega y que 7 decidieron cambiar por completo el rumbo y comenzar el 2021 con otro responsable. 
Técnicos con más tiempo en su club:

R.Ferretti – Tigres 10 años y 7 mesesI.

Ambriz – León 2 años y 3 meses

G.Almada – Santos 1 año y 6 meses
Los 11 que siguen con el mismo:

ATLAS: Diego Cocca (Arg)

CHIVAS: Víctor M.Vucetich (Mex)

LEÓN: Ignacio Ambriz (Mex)

MAZATLÁN: Tomás Boy (Mex)

NECAXA: José G.Cruz (Mex)

PACHUCA: Paulo Pezzolano (Uru)

PUMAS: Andrés Lillini (Arg)

QUERÉTARO: H.Altamirano (Mex)

SANTOS: Guillermo Almada (Uru)

TIGRES: Ricardo Ferretti (Bra)

XOLOS: Pablo Guedes (Uru)


El Torneo Guardianes 2021 verá a siete clubes iniciar un nuevo proyecto, sobresaliendo los casos de América, Cruz Azul y Monterrey. Las Águilas que tras cesar a Miguel Herrera harán debutar en nuestro país a Santiago Solari, cuya única experiencia en una primera división fue ni más ni menos que con el Real Madrid. La Máquina Cementera refugiándose en Juan Reynoso (estuvo en Puebla) tras haber buscado antes sin éxito a Antonio Mohamed, Matias Almeyda y Hugo Sánchez. Y los Rayados logrando convencer a Javier “El Vasco” Aguirre de volver a México después de 18 años con 3.9 millones de dólares anuales de por medio.


Los 7 que cambian de técnico:

Técnicos que han pasado y otros se han quedado

AMÉRICA: Santiago Solari (Arg)

CRUZ AZUL:Juan Reynoso (Per)

JUAREZ: Luis Fernando Tena (Mex)

MONTERREY: Javier Aguirre (Mex)

PUEBLA: Nicolás Larcamón (Uru)

SAN LUIS: Leonel Rocco (Uru)

TOLUCA: Hernán Cristante (Arg)
Interesante también será el regreso de Hernán Cristante al Toluca, que con buen fútbol casi hizo campeones a los diablos en su etapa anterior, al mismo tiempo convertir al equipo en el “Club de la Pelea” y de imponer con 10 tarjetas rojas un récord de expulsiones para un director técnico de la Liga MX.
Además de Santiago Solari con el América, otros dos directores técnicos harán su debut en nuestra liga: Nicolás Larcamón, un argentino de sólo 36 años, el más joven de toda la Liga, que se sentará en el banquillo del Puebla y Leonel Rocco, un exportero uruguayo que jugó en México con el Tampico Madero y que ahora dirigirá al Atlético de San Luis.

Deja un comentario